martes, 6 de octubre de 2020

Comprometidas con una vida libre de violencias. Fortaleciendo redes de apoyo y empoderando Promotoras Comunitarias

 

Amalgamas en en Zumaia de la mano Malen Etxea, Mujeres Migrantes Gracias a todas !!



Iniciamos este curso con aforo completo para la formación en "Promotoras Comunitarias por la Igualdad y una Vida Libre de Violencias". El primer encuentro de esta formación estuvo a cargo nuestra compañera Helia Isabel del Rosario, activista por los Derechos Humanos de las mujeres migrantes. Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Latinoamericanas Amalgama, socia de la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe. Impulsora de Red de Promotoras por la igualdad y prevención de las violencias de género, quien abordó aspectos conceptuales en torno a la violencia de género, desde una perspectiva de derechos y de análisis interseccional.



A cargo del modulo 2, estuvo nuestra compañera Iskra Luz Orrillo Valencia, presidenta de nuestra asociación, quien lleva más de 20 años dedicada a la atención psicológica de colectivos en situación de vulnerabilidad. Durante los últimos 10 años su trabajo y activismo está centrado en acompañar procesos de recuperación de mujeres víctimas de violencia de género. Es licenciada en Psicología y Master en Migraciones, Refugio y Relaciones Intercomunitarias. Especialista en la intervención con mujeres supervivientes de la trata con fines de explotación y víctimas de violencia en la pareja. Actualmente es responsable del Departamento de Salud de Proyecto Esperanza y presidenta de la Asociación de Mujeres Latinoamericanas Amalgama. y también es una de las impulsoras de la Red de Promotoras Comunitarias por la Igualdad y una Vida libre de violencias.

Los temas abordados por ella, fueron: La Violencia de género. II. Manifestaciones de la Violencia de género. III. La Violencia en la pareja. IV. La Trata de mujeres con fines de explotación V. La Violencia Sexual.


Y finalmente nuestra compañera María Liliana Galvez especialista en procesos comunitarios y redes de apoyo, participará este 17 de octubre en el modulo 3, aportando estrategias y habilidades para el acompañamiento y creación y/o fortalecimiento de redes comunitarias en la lucha contra la violencia de género. Esperamos con expectativa, su vuelta a Madrid, para contarnos sus vivencias con este grupo de mujeres, hermanadas y empoderadas, para acompañar a otras que como nosotras, quieren acompañar otras mujeres en su salida de la violencia que vulnera sus vidas.
Una gran experiencia entre organizaciones amigas y socias en la Red de Mujeres de América Latina y el Caribe.

Juntas y comprometidas por el Derecho a Una Vida Libre de Violencias


Acuerpándonos con miras al 8M 



No hay comentarios:

Publicar un comentario