“Es notable ver, de manera paralela, la acciónreparadora de unas mujeres con otras, cuandolegitiman, apoyan y tratan de manera solidaria,terapéutica y ciudadana, a otras mujeres, víctimasde la violencia sexual, la guerra, la explotación,el maltrato conyugal y familiar, la discriminaciónpolítica, la pobreza y la precariedad.
Hoy dedicamos gran parte de nuestras energíasvitales a nuestro fortalecimiento personal, porquetodas estamos dañadas por vivir en un mundo quecoloca a las mujeres bajo dominio. Hoy sabemosque estamos en riesgo y por eso también nospreparamos para evitarlo y eliminarlo...”
Lagarde de los Rios, Marcela, 2000
Cuando migras dejas tu tierra, tu familia, tus raíces y sobre todo la mitad de tu corazón...pero el construir esa mitad faltante en un nuevo territorio no se podría lograr sin otras como tú con ganas de mejorar como ser humano, Mujer, hermana, amiga, madre, trabajadora, estudiante... ser una, ser todas, ser una AMALGAMA.
Así fue como nació Amalgama - Asociación de mujeres Latinoamericanas - valientes warmis (mujeres en Quechua), que viendo la necesidad de un apoyo moral y fraterno, decidieron unir fuerzas para empoderarse a sí mismas y a otras que lo necesitasen. Lo hicieron creando herramientas para un crecimiento personal y familiar en un territorio ajeno donde sentirse seguras, fuertes y recordando siempre de donde venimos y hacia donde vamos.
10 años ofreciendo talleres, charlas, seminarios, tejiendo redes, promotoras y lideres. Ganando reconocimientos y participaciones en encuentros femeninos dentro y fuera de España, en Europa y el mundo.
"Seguiremos sumando esfuerzos y transmitiendo aprendizajes para nuestras hermanas, compañeras de la vida con la misma energía de la Pachamama (madre tierra) y unidas como amalgamas
"

Hayli! jallalla! Amalgama! por 10 años más!!
Sororidad 

¡SOLAS SOMOS UNA, JUNTAS SOMOS AMALGAMA!
Lily, Iskra, Tatiana, Ximena, Carmela, Helia, Gisella, Paola, Roxana, Bertha y Ana, nos cuentan en este emotivo video lo que ha significado este espacio para ellas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario